Blogia
Noticias curiosas

Destacados de la red

Después de tanto tiempo sin publicar nada, con el nuevo año me atrevo a recomendaros sitios que se encuentran por la red de temática similar a la de mi blog.
Periodista 21 Se trata de uno de los mejores weblogs que he visto sobre periodismo. En primer lugar me gustaría deciros que este weblog almaneza todos los post escritos en él desde junio de 2002 hasta la actualidad, a los que se puede acceder mediante unos enlaces por meses.
Los post que se escriben en esta bitácora son relacionados con el periodismo, con la actualidad de la información. Se dan opiniones sobre los hechos acontecidos así como se informa de muchas cosas interesantes en la sociedad de hoy. Cada post está escrito con gran minuciosidad. También se puede acceder a ensayos escritos por los propios periodistas que configuran la página sobre los temas que más quieren destacar o sobre los que tienen que decir algo. Pero no sólo se informa sobre lo que ocurre sino que también se dan opiniones.
Por otro lado, en cuanto al uso del color, en mi opinión, es acertado. Destacan los azules y los grises. Además la letra en blanco, hace que resalte sobre el fondo de los artículos, y el azul más claro de los enlaces también es fácil verlos.
Con respecto a los enlaces podemos ver que en cada texto se incluyen con la intención de facilitar la comprensión de la información que se da en cada artículo. Por otro lado, hay gran multitud de enlaces a los que se pueden acceder desde esta página que están relacionados con ellas, como por ejemplo, herramientas para los periodistas, weblogs de temática similar, buscadores de noticias, diarios extranjeros y españoles , estadísticas e información sobre difusión y estudio general de medios.
Finalmente, como el administrador en el que está dado de alta el blog es Blogspot, y no tiene comentarios, lo que han hecho los diseñadores de esta página es incluir un enlace por medio del cual quien quiera puede dar su opinión o comentar lo que quiera sobre los artículos.

Spain is Pain: Se trata de un blog que no se actualiza desde 2002 pero que es muy similar al mío porque aparecen, tal y como dicen ellos, "¡noticias sin fundamento, oiga!". La forma de escribir los post es igual que la mía ya que utilizan el formato de períodico, aunque parece que sus noticias son copiadas directamente de las agencias o de los periódicos. También utilizan fotografías en cada post.
Por otro lado, no todo son noticias sino que además comentan actos, como la boda de Jesulín y la Campanario, dan opiniones, ponen anuncios... No es tan parecido a mi blog pero tienen cosas en común.
Hay enlaces dentro de cada post y además también hay links a otras bitácoras que recomiendan.
En cuanto al color, se mezcla el rojo y el amarillo haciendo así alusión a la bandera española y al nombre de la bitácora. Hay además elementos propiamente españoles como el toro y el torero. El color de la letra en negro resalta sobre el fondo amarillo de los post.
Se trata de una bitácora muy sencilla, también el usuario puede dar su opinión mediante encuestas que se proponen, además los post que se pueden clasificar dentro de una temática que el administrador ha hecho, pero que no sé si es problema de mi ordenador o no, no me deja entrar en ellos.
Se trata de un weblog bastante gracioso, para pasar un buen rato.
Aparte de todo esto también podemos encontrar, un tema dedicado al "español de la semana", además hay enlaces por medio de los cuales se accede a sitios web en los que se habla al de esta página y finalmente una serie de titulares de noticias (que tiene un enlace) que los administradores han considerado necesario poner y que van con la tématica del blog.
Cosas curiosas: Este blog no es especialmente de noticias curiosas o divertidas sino que incluye, como su propio nombre indica, cosas curiosas. El administrador del blog pone más que nada fotografías que le parecen graciosas por algún motivo en especial. Además también recomienda otros blogs que le parecen interesantes, asi como páginas webs, animaciones... Lo que no me ha gustado mucho del blog es el formato que utiliza, me parece que donde se escribe es muy pequéño por lo que obliga a la letra a ser muy diminuta. Tampoco me gusta mucho el color pero, esto es algo personal.
Por otro lado, también este blog incluye la oportunidad de que te lo puedas poner como página de inicio, así que si os gusta podeís incluirlo.

0 comentarios