Blogia
Noticias curiosas

Nominaciones a los Goyas

Nominaciones a los Goyas Te doy mis ojos, de Icíar Bollaín, y Soldados de Salamina, de David Trueba, son las películas que han obtenido más candidaturas a la XVIII edición de los Premios Goya, que se otorgarán el 31 de enero. Estos dos filmes cuentan con nueve y ocho candidaturas respectivamente. Les sigue Carmen, de Vicente Aranda, con siete.

La presidenta en funciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mercedes Sampietro, y el actor José Ángel Egido han leído estas candidaturas.

'Te doy mis ojos', Mi vida sin mí, de Isabel Coixet; 'Soldados de Salamina' y a href="http://www.elmundo.es/metropoli/paginas/fichacine_p701c.html">Cuarta Planta, de Antonio Mercero, optan al Goya a la mejor película, mientras que el galardón al mejor director se tendrá que dirimir entre Isabel Coixet, Icíar Bollaín, David Trueba y Cesc Gay, director de En la ciudad.

Ernesto Alterio, Alfredo Landa, Luis Tosar y Javier Cámara son los cuatro actores candidatos al Goya al mejor intérprete masculino, mientras que Adriana Ozores, Ariadna Gil, Sarah Polley y Laia Marull optan al premio a la mejor interpretación femenina.

Los filmes candidatos a la mejor película europea son 'Dogville' (Dinamarca), 'Good Bye Lenin' (Alemania), 'La Flor del mal' (Francia) y 'Soñadores' (Reino Unido, Francia e Italia).

El actor Héctor Alterio recibirá el Goya de Honor. El galardón 'Segundo de Chomón, que premia la innovación técnica, será para Luis Castro.

Los otros nominados

0 comentarios