Blogia
Noticias curiosas

¿Qué te parece el movimiento Okupa?

Al hilo de la anterior noticia me ha parecido interesante abrir un tema de debate en el blog. ¿Qué os parece el movimiento Okupa? ¿Creéis que es algo legal? ¿Qué os parece su forma de vida?.
A mí no me parece muy bien este movimiento y es que no entiendo por qué se tienen que ocupar casas deshabitadas, ya se que estas casas no hacen nada estando solas pero, creo que no es suficiente excusa par entrar en una propiedad privada.

9 comentarios

Anarquista Canario -

Hola a todos. Vivo de okupa en una choza gigante de akí, en Canarias, desde hace unos 4 años y nunca he tenido problemas con la autoridad respecto a este tema.Creo que es demaciado radikal lo ke han echo con ese grupo de gente de barcelona.
*Agregadme:carlos_kiero_kmbiar@hotmail.com

Salud y LIBERTAD!!

nicole -

Me parece ke el movimiento okupa es uno de los pocos movimientos ya sea sociales o no , ke es capaz de dar un uso conciente a un supesto "delito".
Por que hablo de delito ...para akellas personas con la moralidad tan alta ke ciega completamente sus vacias cabezas ...la okupacion es un movimiento ke busca el bien comun ,no causa daño a nadie y no se puede hablar de delito ya ke (en mi pais chile)estas casas son destruidas para construir nuevos edificios empresariales ,alguna institucion para el estado o algun centro comercial tan inutil como esta represion sin conciencia alguna...
Yo no estoy aki solo para dar mi opinion ,si no para protestar!!!!
ahora y siempre los okupas estaran presentes!!!
apoyemos la accion y haci cambiaremos este sistema de mierda....juntos podemos y venceremos............
saludos a toos los hermanos libertarios

marina -

lo ke esta claro eske la okupacion es una forma mas de defendernos y luchar,contra la especulacion,la vivienda precaria,los precios de la vivienda...apoyo el movimiento okupa y me parece un derecho de todos dar uso y acondicionar cualkier tipo de edificio,local,etc desokupado.
OKUPA Y RESISTE

UGA -

Sobre la okupacion como vivienda la q puedo decir es q es normal. Como bas a llegar a tener una vivienda biendo por dnd estan los precios?
Me parece normal q se okupe xq antes de vivir en la kalle entro en una casa!
Lo q deberia de aber es mas opciones para el indibiduo, mas medios para consegir una vivienda o un kutxitriil o algo!
Este sistema es patetiko...Bamos de mal en peor, ya no llega ni pa komer...y no ai mas q explotacion, konsumicion, mentiras x tos laos, poder...aggg lo peor!!

UGA -

Hola
Una casa okupa se puede okupar para muchos unos, en mi caso yo okupo en grupo, con una gazte asanblada q lucha por dar vida al pueblo. Una gazte asanblada tiene muchas luchas y una de ellas es luchar por tener un lugar dnd autogestionarte como jovenes q somos. En mi pueblo no hay nada para jovenes, cuando digo nada es nada, incluso, los jubilados tienen su casa pa reunirse....
Nosotros al ver q hace falta esa casa como medio para todas las cosas q hacemos la pedimos al ayuntamiento, y despues de haber estau mas de 20 años pidiendo un lugar autogestionado para jobenes,al ber q estos 20 años no an serbido para nada, decidimos okupar porque es lo unico q nos keda.
La okupacion conlo del tema del dueño nse, nosotros no bamos a joder al dueño como mucha gente puede pensar, en mi kaso bamos a buenas cn el le explicamos todo... de todos modos, a un dueño de una casa q le importa q alla una cuadrilla de jobenes dando vida al pueblo y aparte de eso arrreglando la kasa?
Y si teneis razon el medio para la okupacion es q el puto ayuntamiento aporte algo por el pueblo y q se deje de bobadas.
La okupacion no es un delito, es un derecho!

algodon -

Hola!.El movimiento okupa viene de las leyes que,tras la sagunda gerra mundial,permitían a la gente ocupar cualquier casa vacía.Imagina en la posguerra se sabía si tenías casa,o si los de la de enfrente estaban vivos.Habia una ingente cantidad de personas vagando por las calles...

neojota -

hola que tal, he visto que tienes mi página en tus enlaces, gracias.

Sobre los okupas pienso que si estan en casas que pertenecen al ayuntamiento o al estado,q estan muertas de risa si que lo veo bien, pero si tienen problemas con los dueños de la propiedad eso es otra cosa. Los ayuntamientos deberían ceder algunas de estas casas a los okupas, lo q pasa es que así perdería ese encanto anarquista del movimiento y a muchos no les gustaría.

Raquel -

Listada ;)

parapo -

creo que como todo hay casos mas obvios que otros. a veces se ocupan casonas semiderruidas cuyos dueños no se saben ni quienes son, me parece bien que se les de uso. lo que esta claro es que los derechos los tiene el titular, pero creo que no hay que ser radical con este tema, la vivienda está muy mal y buscarse la vida es lícito. que luego te dejen es otra cosa.