Blogia
Noticias curiosas

El primer español que gana el Dakar

El primer español que gana el Dakar Joan Nani Roma(Vic, 1972) cumplió el sueño que tantas veces persiguió y se perdió en el desierto: convertirse en el primer español en ganar el raid más duro del planeta, el Dakar. Conquistó África en su novena participación, cuando muchas veces lo tuvo a tiro pero las desgracias en forma de caídas, averías, despistes... lo habían impedido. Roma batió en su año al triple campeón en motos, el francés Sainct.
Por fin, Roma ajustó cuentas con el pasado, con el equipo Repsol a sus espaldas y una moto de primer nivel. El catalán entra en la historia del motor español al imponerse en el rally más selectivo del mundo tras ocho años de desilusiones, en lo que supone un justo premio para quien nunca cejó en su empeño de llegar al lago rosado de Dakar primero.
Roma aventajó en el podio final a los franceses Richard Sainct (KTM), triple vencedor de la prueba (1999, 2000 y 2003), segundo a 12 minutos y 38 segundos, y Cyril Després (KTM), tercero a 44 minutos y 31 segundos. El catalán, vencedor de dos especiales, se convirtió en el primer español que ha logrado subir al cajón más alto del podio en la capital senegalesa.
A sus 31 años, Roma no había podido terminar la prueba más que en una ocasión (en 2000) de las ocho en las que había participado. En esta edición se mantuvo en cabeza hasta tres días antes de la llegada, pero un problema mecánico le hizo llegar a El Cairo en decimoséptima posición.

0 comentarios