Blogia
Noticias curiosas

El crucero más grande y más caro del mundo

El crucero más grande y más caro del mundo El más grande, más alto y más caro
crucero jamás construido ya surca los mares del mundo. El Queen Mary 2 ha abandonado los astilleros de Saint-Nazaire (Francia) para dirigirse a Vigo, el primer puerto a donde arribará. La historia de la navegación se dispone a contemplar un nuevo hito.

La nave inició su andadura tras haber sido entregado al armador inglés
Cunard, a cambio de unos 800 millones de dólares para Alstom, el grupo propietario de los Astilleros del Atlántico donde se ha construido.

Los grandes festejos previstos para despedir al 'Queen Mary 2' han consistido en una ceremonia solemne y sobria, debido al accidentedel pasado 15 de noviembre, cuando quince personas murieron al caer al vacío desde una pasarela de acceso al barco. Siete de los 28 heridos continúan hospitalizados.

Más de 100.000 personas han estado presentes en la despedida del 'Queen Mary 2', orgullo de los habitantes de la localidad, 14.000 de los cuales han participado en los trabajos de construcción.

La entrega se ha efectuado menos de dos años después del inicio de la construcción del mayor transatlántico del mundo. Con 345 metros de largo, 41 de ancho y 72 de alto, el Queen Mary 2 bate todos los récords de la ingeniería naval. El gigante pesará 150.000 toneladas, tendrá 17 pisos de altura -37 ascensores para salvarlos- y podrá albergar a 2.650 pasajeros y 1.250 miembros de la tripulación.

Tras su salida de Saint-Nazaire, el 'Queen Mary 2' llegará a Vigo, donde realizará una escala de 24 horas para poner rumbo a Southampton, donde tiene prevista su llegada el próximo día 27.

Lujo desbordado

Pero quizá a los solventes bolsillos que estén pensando en resevar una plaza en el espectacular crucero no les interesen tanto estas cifras como otros detalles del barco. Por ejemplo, que son cinco las piscinas en las que podrían bañarse o que, entre su oferta lúdica el QM2 cuenta con 14 restaurantes y cafeterías, casino, salón de baile, teatro, un centro comercial y hasta un planetario. Sí, sí, han leído bien, un planetario -el primer planetario a bordo de un barco- con 500 butacas, que se convierte en sala de conferencias y en un cine donde se proyectarán películas en tres dimensiones.

Sitio para la cultura y el deporte

Entre la lista de alternativas que ofrece este crucero para disfrutar de los exclusivos días en alta mar aparecen otras opciones culturales como una biblioteca con 8.000 volúmenes, un museo sobre la historia marítima o una colección de arte valorada en cinco millones de dólares.

Los viajeros más inquietos obsesionados con no irse a la cama ningún día sin haber aprendido algo nuevo, tienen a su disposición el programa Cunard ConneXion a través del cual se organizarán todo tipo de talleres y cursos: desde seminarios de literatura hasta clases para aprender a cocinar o a catar vinos, pasando por cursos de idiomas o talleres de fotografía.

El Concorde de los mares, como se le ha bautizado, cuenta también con espacios para practicar casi cualquier tipo de deporte: golf, tenis, paddle, baloncesto... Y para ponerse a punto después del esfuerzo de una jornada deportiva, nada mejor que abandonarse a las manos de los profesionales del centro de spa, un entorno refinado cubierto de mármol que contará con tratamientos de talasoterapia, hidromasajes, sauna, aromaterapia...

Al alcance de casi todos los bolsillos

La gama de camarotes del QM2 va desde los 18 metros cuadrados sin vistas al mar de los más discretos, a las Grand Suites Dúplex Balmoral y Sandringham con 209 metros cuadrados, dos alturas, balcón y servicio personal de mayordomo.

En eso de la tecnología este barco tampoco ha querido quedarse atrás. Además del mimo que se ha puesto en la fabricación de sus motores -tarea de la que se ha encargado Rolls Royce-. El QM2 cuenta con un novedoso sistema que le permite girar sobre sí mismo para no tener que retroceder al salir de un puerto, lo que facilitará sus maniobras en los puertos pequeños. Los responsables del barco afirman que se han esforzado en que el crucero fuera lo más ecológico posible, de ahí que lo hayan dotado de una central de incineración con capacidad para quemar ocho toneladas de residuos alimenticios al día y una planta depuradora que purifica diariamente 1.100 metros cúbicos de agua.

19 comentarios

bathtub glazing queens -

Yes you are right queen marry 2 is the largest and the most expensive cruise on the world and i really like and i wish to go to another trip on it, i really like my trip on it its very memorable thanks for sharing this great post.

Duilian Rivas -

si ese crusero es el mas kali del mundo se los recomiendo ya que tube la oportunidad de montarme jejejeje ya que ustedes no lo aran

JiNETE SiN CABEzA -

el queen mary 2 es un barco de lujo preparado para los visitantes es obio q no necesita ser taan grande como los superpetroleros como uno q mide 450m de eslora y 70 de manga

Mica -

jajaja. Yo soy la dueña del barco. . . Tengo mucho exito (?) aamb-

rosa -

la verdad es bello este crucero me gusto tiene bello cuarto la comida es deliciosa wuau para mi fue el mejor....

Madamme L'ech Ería -

Pues yo voy todos los años y no le veo gran cosa. Además, en las habitaciones sólo puedes tirar de la cadena 2 veces al día, y las vistas no son para tanto. En el centro comercial no hay Zara y en el campo de golf hacen trampas. Yo, porque tengo que ir por obligación toooooodos los años, que sino preferiría irme de acampada.

mauro -

me parese que todo est de los barcos se tendria que ir un poco a la mierda,porque tendrian que volver a los veleros y toda esa mierda!!!

Efrain -

cuales son las ofertas q tienen?

as -

hola todos los que postearon anteriormente son un par de fracasados invesiles escorias repulsivas sin vida que no tienen nada mejor que hacer PD:soy yo el dueño de ese barco

tu pAPA -

el de arriba se la come doblada

jeremias -

bueno yo considero que el queen es una hermosa ingenieria hecha por el hombre es el mejor no tengo duda de eso

anonimo -

es cierto el fredon es mas fino pero el que rompe el recoe es el carolina smith

JUAN -

EL QUEEN MARY 2 ES MUCHO MAS GRANDE QUEL freedom ES MAS ANCHO Y MAS LARGO NO SE DEJEN LLEVAR POR EL freedom POR QUE NO ES ASI MIREN UN VIDEO EN YOU TUBE DEL freedom Y DE QUEEN MARY 2 Y COMPRUEBEN

anonimo -

I´d like to fuck madonna on this crucero

manuel -

awww mi br0o
me comprara ese crucero pa ir a maza ;)
jojojj

anonimo -

yoo kiiero irr allii Ö

1 besiito a todos ^^

Anónimo -

yo estuve alli y no es para tanto es un poco chavacano

Anónimo -

diossssssssssssss

Anónimo -

El freedom es mas grande